Cuando:
18 enero, 2019 a las 20:00 – 21:30
2019-01-18T20:00:00+01:00
2019-01-18T21:30:00+01:00
Donde:
IEl Corte Inglés
Plaza Conquistadores
06005 Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés
924 213 300

exppablolapenaEXPOSICIÓN. UN RECORRIDO POR LA OBRA DEL ESCULTOR PABLO LAPEÑA. Del 15 al 30 de enero de 2019

Exposición de obras del escultor extremeño Pablo Lapeña (Alburquerque, Badajoz, 1973) que reúne una selección de trabajos muy diversos y de diferentes géneros escultóricos, desde el busto al estudio anatómico pasando por los animales o los proyectos monumentales.

En esta muestra, titulada ‘Recorrido escultórico’, se puede apreciar el trabajo de los últimos cinco años de este artista, su estilo figurativo, realista y de potente fuerza expresiva, además de su gusto por la riqueza de las formas y su gran dominio técnico, consiguiendo hacer poesía visual inspirándose en la realidad cotidiana.

Desde muy temprana edad, Pablo Lapeña mostró un gran interés por la escultura y el dibujo. Al finalizar sus estudios universitarios en Salamanca y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz empezó a desarrollar su carrera como escultor. Cuenta con una extensa producción de obras de calidad  y gran belleza.

Sus esculturas han sido presentadas, seleccionadas, reconocidas y premiadas en numerosos certámenes artísticos, como el Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera, el Premio de Escultura ‘Ciudad de Badajoz’, o el Certamen de Escultura de la Fundación de Las Artes de Barcelona, entre otros.

Ha expuesto su obra en numerosas exposiciones y también ha impartido conferencias sobre esta disciplina artística. En Alburquerque creó los monumentos conmemorativos a la figura del ganadero y a la del emigrante. Otras obras suyas están repartidas en instituciones públicas así como en colecciones privadas.

Más info: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-conquistadores/eventos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.