Cuando:
14 noviembre, 2018 a las 21:00 – 23:00
2018-11-14T21:00:00+01:00
2018-11-14T23:00:00+01:00
Donde:
Teatro López de Ayala
Plaza Minayo
06002 Badajoz
España
Precio:
12 €
Contacto:
Festival Internacional de Jazz de Badajoz

badejazz1

XXXI Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Avishai Cohen Quartet

Miércoles 14, 21h
Teatro López de Ayala
“Cohen es un músico de jazz multicultural, entre cuyos ancestros se encuentra Miles Davis. Al igual que Davis, puede hacer de la trompeta un vehículo para proferir los gritos humanos más conmovedores”. – Ben Ratliff, The New York Times

Un año después de su trabajo impresionista en ECM, Into The Silence (galardonado y aclamado por la crítica), Cross My Palm With Silver de Avishai Cohen (5 de mayo de 2017) presenta un programa de nuevas piezas que se centran en el conjunto, en el trabajo en equipo, con un cuarteto excepcional, con Yonathan Avishai (piano), Barak Mori (bajo) y Ziv Ravitz (batería). La interacción hábil entre los músicos permite a Avishai Cohen elevarse, dejando en claro por qué este trompetista de tonos puros es uno de los músicos de jazz más comentados en la escena contemporánea.

En 2016, Cohen fue nombrado “Mejor artista extranjero” por Jazz Magazine France, mientras que Into the Silence fue premiado como “Mejor álbum del año” por TSF Jazz y Academie du Jazz, y entre los 20 mejores álbumes del año por JazzTimes. Durante cuatro años consecutivos, Cohen ha sido votado como Rising Star-Trumpet en la encuesta de Down Beat Critics. Además de liderar su cuarteto, el trompetista ha liderado a Triveni (un trío con Omer Avital y Nasheet Waits) durante más de una década; así mismo, fue miembro del prestigioso San Francisco Jazz Colective durante seis años, y ha sido solista destacado en varios conjuntos especiales, más recientemente en “Jazz 100” junto a Danilo Pérez, Lizz Wright, Chris Potter y Wycliffe Gordon. También graba y recorre el mundo con The 3 Cohens Sextet, la exitosa banda familiar con su hermana, el clarinetista-saxofonista Anat, y su hermano, el saxofonista Yuval. Declarado en All About Jazz: “A los rangos de los Heaths de Filadelfia, los Joneses de Detroit y los Marsalises de Nueva Orleans, los fanáticos ahora pueden agregar los 3 Cohens de Tel Aviv”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.