Cuando:
25 noviembre, 2018 a las 19:00 – 23:00
2018-11-25T19:00:00+01:00
2018-11-25T23:00:00+01:00
Donde:
Teatro López de Ayala
Plaza Minayo
s/n, 06002 Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento de Badajoz

concierto-voces-contra-silencio-badajozConcierto Voces contra el Silencio

Con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Actuaran: Divan Du Don  /  Javato y los Disfrutonos  /  Ulises Fernández e intervendrán Step Dance Studio

Habrá talleres y juegos que comenzarán a las 18:00 horas

El concierto VOCES CONTRA EL SILENCIO se celebrará en el teatro Lope de Ayala el próximo 25 de noviembre a las 19 horas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la violencia hacia las mujeres. Organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento Badajoz, este evento cultural constituye el acto central de diversas acciones desarrolladas durante todo el mes de noviembre con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía pacense en materia de igualdad de género y en la necesidad de un compromiso social permanente contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas. Todo ello, en el marco de la campaña iniciada el pasado año, ‘Acabar con la violencia machista está en tu mano’.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, estará conducido por la actriz Paca Velardiez y contará con las actuaciones de los grupos extremeños: Divan du Don, Ulises, y Javato y Los Disfrutones; además de con la intervención del grupo de danza urbana, Step Dance Studio. Asimismo, Cruz Roja Juventud participará en el evento con el taller ‘Enrollate por la Igualdad’ y diversas propuestas didácticas de carácter lúdico (globoflexia, photocall, muro igualitario…) dirigidas a todos los públicos, desde las 18 horas.

Con la intención de atraer a un público joven, el evento pretende ser una llamada a la necesidad de la implicación social contra la violencia de género, en todas sus formas, la que se produce en el seno de la pareja, pero también en el ámbito de lo público, y que engloba desde la violencia simbólica de la publicidad o los medios de comunicación hasta la violencia sexual a la que las mujeres se enfrentan en la calle o en sus lugares de trabajo. Es decir, se trata de hacer visible la violencia de género como una lacra social que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, con una raíz evidente en el machismo que aún no ha sido erradicado de nuestras sociedades. Una amenaza permanente para más de la mitad de la población que conlleva la desvalorización, el control, el abuso, la agresión, y que acaba violentamente con la vida de mujeres en todo el mundo.

Solo en España y en el ámbito de la pareja, 43 mujeres y tres menores han sido asesinadas en lo que va de año. En definitiva, se trata de unir nuestras voces y romper el silencio que tantas veces amordaza a las víctimas de la violencia machista.

Más info: Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Badajoz  //  https://www.aytobadajoz.es  //

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.