Cuando:
15 junio, 2017 a las 20:00 – 21:30
2017-06-15T20:00:00+02:00
2017-06-15T21:30:00+02:00
Donde:
Sala Ámbito Cultural Corte Inglés
Plaza Conquistadores
Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
El Corte Inglés
924 213 300

Conferencia-Cata Jamón Ibérico

El secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas Couto, explicará de forma amena en una conferencia-cata las características del auténtico jamón de bellota ibérico, las condiciones de control de la materia prima en el campo y el proceso de elaboración artesanal. Esta actividad se desarrollará el 15 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Durante su intervención hará un recorrido por los sistemas de control y funcionamiento del Consejo Regulador y concluirá con una demostración sobre el proceso de corte y cata del producto, acompañado de un maestro cortador.

El objetivo principal de esta conferencia es, además de dar a conocer todo el proceso, conseguir que cada uno de los asistentes salga con una idea clara de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos.

Álvaro Rivas es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y está ligado al Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura desde 1990, realizando labores de control de campo y proceso de elaboración en industria. Desde el 2006 es director técnico. Actualmente es secretario del Consejo y director técnico.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más info: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-conquistadores/eventos/conferencia-cata-jamon-iberico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.