Cuando:
5 junio, 2018 a las 19:00
2018-06-05T19:00:00+02:00
2018-06-05T19:15:00+02:00
Donde:
Paseo de San Fracisco
Paseo San Francisco
Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Plataforma Salvar Parque Ascensión

Día Internacional del Medio AmbienteClausura III Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Extremadura. Salvar Parque Ascensión Badajoz.
Coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, el 5 de Junio de 2018, el Festival Gestos y Paisajes celebra la clausura su tercera edición en el Paseo de San Francisco de Badajoz.
La Asociación Paisajes Extremadura en colaboración con Salvar Parque Ascensión, organizadoras de este Festival que reivindica el patrimonio natural y cultural paisajístico de los pueblos y ciudades de Extremadura en este año ha realizado un recorrido por diferentes localidades extremeñas poniendo en valor el rico y variado patrimonio existente en nuestra comunidad.
El proyecto, surgido en Trujillo en 2014, con una estructura bianual, se ha ampliado en la presente edición , con la experiencia de otras localidades extremeñas: Cáceres, Guadalupe, Zafra, Montanchez y Badajoz. Bajo el lema “Personas y lugares. Relaciones creativas”, el Festival se celebrará del 5 de Mayo – 5 de Junio, fecha de clausura en el Paseo de San Francisco de Badajoz.
En este acto de clausura en Badajoz la temática central será Parque Ascensión e intervendrán:
–Carlos Barriga, experto en jardinería, paisajismo e ingeniería ambiental, que presentará un estudio de recuperación del Parque Ascensión.
– Plataforma Parque Ascensión, presentación de sus actividades y campaña de financiación colectiva para reconsideración de una nueva evaluación de impacto ambiental que tenga en presente al jardín histórico de la Avenida de Elvas.
– Quinteto de saxofones SABAT, con un repertorio musical que nos transporta a diferentes culturas.
– José María Mazón, Paisajes de Extremadura Asociación, organizadora del Festival y que nos transmitirá los valores y repercusiones culturales, patrimoniales y artísticas que suponen para el paisaje, las personas y su influencia con los lugares.
Os esperamos en el Paseo de San Francisco de Badajoz a las 19:00 horas el 5 de junio para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente

Más info: https://www.facebook.com/salvarparqueascension/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario