Cuando:
10 enero, 2019 a las 21:00
2019-01-10T21:00:00+01:00
2019-01-10T21:15:00+01:00
Donde:
Teatro López de Ayala
Plaza Minayo
06002 Badajoz
España
Precio:
28 €
Contacto:
Teatro López de Ayala
924 01 31 40

lagocisnes

El Lago de los Cisnes – Moscow State Ballet

Moscow State Ballet pone en escena esta cautivadora historia de amor de un príncipe y una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo se unen a la fuerza de la música de Tchaikovsky. En esta obra destaca uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet. La obra se desarrolla en un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes en el ballet clásico preferido por el público en todo el mundo.

Con más de 40 bailarines en escena, esta producción del Moscow State Ballet muestra toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal.

Bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. La joven solo recupera su forma humana por la noche y únicamente será liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno. Para componer El Lago de los Cisnes, Tchaikovsky se valió de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana (de donde procede el nombre) y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda.

Tchaikovsky no había escrito nunca antes música para ballet cuando aceptó el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscú de realizar El Lago de los Cisnes, porque “necesitaba dinero y hacía tiempo que deseaba tratar de componer música de ese tipo”. El ballet más popular de toda la historia se estrenó en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú y fue un rotundo fracaso.

El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se representó con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov. Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues había fallecido dos años antes.

El Moscow State Ballet fue fundado por un equipo de profesionales creativos. Su actividad prioritaria es el renacimiento de la antigua grandeza de Escuela de Ballet Clásico Ruso, así como el desarrollo de sus tendencias modernas. El equipo de la compañía de ballet se compone de los graduados de las mejores escuelas de ballet de Rusia. El teatro colabora con los principales artistas de diversos teatros de Rusia, incluso con los artistas del Teatro Bolshói de Moscú, el Teatro Mariinski, Teatro de Stanislavsky. Actúa en países de todo el mundo, últimamente ha realizado giras por Israel, México, Brasil, Turquía, Alemania, Rusia con enorme éxito de crítica y público.

CONsuma Cultura: Este espectáculo está incluido en la promoción asociada al Programa de descuentos culturales para jóvenes. Los usuarios del carné joven podrán adquirir entradas por el precio de 2€. Venta sólo en Taquilla. Imprescindible presentar carné joven europeo. Limitado a dos entradas por persona y espectáculo. Válido hasta agotar localidades de la promoción. Más información aquí

Más info: http://teatrolopezdeayala.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.