Cuando:
15 diciembre, 2018 a las 10:00 – 21:30
2018-12-15T10:00:00+01:00
2018-12-15T21:30:00+01:00
Donde:
Sala Ámbito Cultural Corte Inglés
Plaza Conquistadores
Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
El Corte Inglés
924 213 300

diaromas

MUESTRA NAVIDEÑA. EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE NAVIDAD EN ÁMBITO CULTURAL

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 15 de diciembre al 6 de enero una exposición de dioramas que recrean distintas escenas navideñas del nacimiento y la vida de Jesús de Nazaret en maquetas de una gran calidad artística. Estos dioramas han sido realizados por la Asociación de Belenistas de Badajoz y seleccionados entre los más de 180 que conserva.

La muestra está formada por seis dioramas en los que se puede apreciar el minucioso trabajo que hay en estas pequeñas obras artísticas repletas de detalles que dan realismo a conocidas escenas populares y clásicas.

Los autores son miembros  de la Asociación de Belenistas de Badajoz, fundada en 2002 con el objetivo de defender la tradición de los belenes y llevar su espíritu a gran parte de la población extremeña.

La asociación trabaja de forma altruista durante todo el año en numerosos proyectos, entre los que destaca la elaboración del Belén Monumental y la exposición de dioramas navideños que desde hace 17 años expone en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’ y con la que sorprende cada Navidad con escenas y paisajes nuevos.

También realiza en Semana Santa el Diorama Monumental de la Pasión y dioramas de la Pasión, además de organizar cursos gratuitos sobre técnicas del belén y unas jornadas internacionales en las que reconocidos belenistas de diferentes países enseñan técnicas maquetistas. La tercera edición de estas jornadas tendrá lugar en marzo de 2019. La asociación edita además una revista anual, Noche de paz, y participa en diferentes actividades culturales que se celebran en Badajoz.

Más info: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-conquistadores/eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.