Cuando:
19 junio, 2017 a las 20:00 – 21:30
2017-06-19T20:00:00+02:00
2017-06-19T21:30:00+02:00
Donde:
Sala Ámbito Cultural Corte Inglés
Plaza Conquistadores
Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
El Corte Inglés
924 213 300

Extremeños de Centeno, Homenaje Miguel Hernández

La asociación cultural MIGAS rinde homenaje con música, poesía y baile al poeta y dramaturgo de Orihuela Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el 19 de junio a las 20:00 horas.

El 28 de marzo de 1942 moría en la cárcel de Alicante Miguel Hernández, por lo que el 2017 ha sido declarado Año Hernandiano. Con motivo de esta efeméride, MIGAS, presidida por Antonia Cerrato, reunirá a escritores y artistas en torno a la figura y obra del autor de ‘El rayo que no cesa’ o ‘Perito en lunas’, que recitarán poemas escritos para la ocasión, alternándolos con música y baile flamenco.

La asociación ha utilizado la frase del poema del libro ‘Viento del Pueblo’, en el que Miguel Hernández nombra a los españoles de cada una de las regiones y se refiere a los de Extremadura como ‘Extremeños de centeno’, para poner título a este acto.

Participarán los escritores Antonia Cerrato, Julita de la Cruz, Fernando Garduño, José Manuel Ferrera, Mar Murillo, Pepe García Trejo y José Félix Sánchez-Satrústegui. Declamarán Tony Rubia, Antoñita Cordero, Asunción Vidarte y Francisco Pino. A cargo del baile estará Rosa María Reguera y expondrán sus pinturas durante el acto Aurori Delgado, Lola Romero y Concha Crespo, así como el escultor Fernando Canchales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más info: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-conquistadores/eventos/extremenos-de-centeno-homenaje-miguel-hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.