Cuando:
16 noviembre, 2018 a las 21:00 – 23:00
2018-11-16T21:00:00+01:00
2018-11-16T23:00:00+01:00
Donde:
Palacio de Congresos de Badajoz
Ronda del Pilar
S/N, 06002 Badajoz
España
Precio:
12 €
Contacto:
Festival Internacional de Jazz de Badajoz

festival-jazz-internacional-badajoz-musica-conciertosXXXI Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Jorge Pardo Sinfónico & Orquesta de Extremadura

Viernes 16, 21:00 horas
Palacio de Congresos de Badajoz

Bajo la dirección y arreglos de compositor Toni Cuenca, la música de Jorge Pardo cobra una nueva dimensión, para quizá será la música clásica de dentro de 100 años sin perder su carácter jazzístico e improvisatorio. Jorge, maestro del flamenco y el jazz, se integrada dentro de una orquesta sinfónica como un solista de lujo. La conclusión, un concierto flamenco-jazz-sinfónico.

Jorge Pardo y Toni Cuenca se han encontrado en diferentes proyectos musicales, compartiendo escenario e ideas sobre este gran formato musical. Este proyecto era una necesidad crecer en un viaje musical conjunto a través del tiempo.

Una de las peculiaridades de este concierto sinfónico es la capacidad improvistoria de Jorge, improvisación que traspasa diferentes estilos, épocas y culturas sonoras, para convertirse según pardo en “Una práctica que se enraíza en el mismo germen de la creatividad humana”.

El concierto Jorge Pardo Sinfónico es un proyecto en el que el flautista, saxofonista y compositor Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015, mejor músico europeo de jazz 2013 y maestro del flamenco, comparte escenario con el músico director y arreglista balear Toni Cuenca, que en esta ocasión dirige a la OEX.

Las diferentes secciones de la orquesta se funden con el duende y arte de Pardo, que revisita composiciones de su propia obra filtrada a través de los arreglos orquestales de Toni Cuenca.

Más info: https://www.badejazz.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.