Cuando:
18 octubre, 2018 a las 18:30 – 20:00
2018-10-18T18:30:00+02:00
2018-10-18T20:00:00+02:00
Donde:
Edificio Tecnoláser Badajoz
Calle la Violeta
6, 06010 Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Vista Sánchez Trancón
924 24 03 51

Métodos de Control de la Miopía y su Evidencia Científica

SOBRE LA JORNADA
El aumento de la incidencia de la miopía es una realidad preocupante, pudiendo hablar de una auténtica “epidemia de miopía”.

Mientras que en países asiáticos la incidencia de la miopía en jóvenes ronda ya el 90%, en Europa casi la mitad de nuestros jóvenes son miopes y la cifra no deja de aumentar.

En VISTA Sánchez Trancón venimos alertando de esta situación desde hace tiempo. Las miopías que empiezan en edades más tempranas tienen una gran probabilidad de degenerar en una Miopía Magna, la cual multiplica el riesgo de padecer enfermedades oculares en la vida adulta (cataratas, glaucoma, maculopatías, desprendimiento de retina), siendo una de las principales causas de discapacidad visual y la primera de afiliación a la ONCE.

¿Es posible actuar de alguna forma para frenar esta situación?

En esta jornada abordaremos los diferentes métodos de control de la miopía que existen en la actualidad (tanto lentes de contacto como fármacos). La evidencia científica y así como nuestra experiencia en VISTA Sánchez Trancón ha demostrado que son eficaces disminuyendo su progresión en más de un 50%. Contaremos con la intervención de expertos oftalmólogos y optometristas en este campo, así como especialistas pediátricos.

OBJETIVO
Hacer una actualización de los métodos de control de miopía que se pueden utilizar acorde a las publicaciones científicas más rigurosas, creando un punto de encuentro entre todos los agentes relacionados con la Salud Visual Infantil, padres, madres, educadores, profesionales de la salud y público en general.

Se extraerán conclusiones con el fin de poder trasmitir a la sociedad mensajes concretos y unificados sobre la relevancia, opciones y prácticas en relación al control de la miopía.

 

Más info: https://www.facebook.com/vistasancheztrancon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario