Cuando:
21 junio, 2017 a las 20:15 – 22:00
2017-06-21T20:15:00+02:00
2017-06-21T22:00:00+02:00
Donde:
Librería Tusitala
Calle Meléndez Valdés
6, 06002 Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Librería Tusitala
924 47 90 29

Presentación y Club de Lectura Viva de Ya No Estaremos AquíEl nuevo encuentro del Club de Lectura Viva tendrá lugar el próximo 21 de junio, en la librería Tusitala de Badajoz, y será en torno al libro Ya no estaremos aquí, de Matías Candeira. Contaremos con la presencia de su autor, y del director del CELARD, Miguel Ángel Carmona.

Las grietas en los campos de centeno, las cosechas quemadas, los inmensos bosques que se doblan cuando nadie mira o las explanadas de hielo amarillo hace tiempo deshabitadas…, todas hablan con los niños. Les susurran una verdad oculta. Ellos recorren en fila estos paisajes desolados, mirándolo todo; y a veces cantan estribillos terribles y conjugan verbos que estremecen al profesor. Otros días eligen descender a las profundidades de una obra erizada de alambres para desenterrar un secreto que llevar a casa. Algunas tardes negras, sencillamente, recuerdan un amor que se parece al abominable hombre de las nieves.

El mundo de este libro está hecho de invernales pesadillas, de poesía y de ciencia ficción en diversas proporciones. No es exactamente el nuestro, sino la frontera entre la nieve y los sueños de la infancia, pero el reflejo que nos devuelve termina por arrojar algo de luz en nuestro rostro de adultos perplejos. ¿Qué sucede cuando los que gobiernan el mundo y hacen las leyes no saben qué viene después, porque todo está a punto de derrumbarse?
Que les miramos a ellos, a los niños. A ver qué hacen, a quién entierran, de qué se esconden.

Matías Canderia nace en Madrid en 1984. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Es autor de la novela Fiebre (Candaya, 2015) y de varias colecciones de relatos: La soledad de los ventrílocuos (Tropo, 2009), Antes de las jirafas (Páginas de Espuma, 2011) y Todo irá bien (Salto de Página, 2013). En 2010 fue becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y en 2013 obtiene la beca Han N​efkens de Creación Literaria, una de las más prestigiosas para autores jóvenes hispanohablantes. También ha recibido decenas de premios literarios por su trabajo. Sus textos han sido recogidos en diversas antologías y en revistas como Eñe, Quimera, Turia o El estado mental. ​Actualmente es profesor en los ​clubes de lectura de diferentes bibliotecas públicas y en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de creación literaria.

Más info: https://goo.gl/ccqhWk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.