Cuando:
16 noviembre, 2018 a las 20:00 – 21:30
2018-11-16T20:00:00+01:00
2018-11-16T21:30:00+01:00
Donde:
La Pelona
Calle San Juan
41, 06002 Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Andergrao Olivença

presentacion-cucaracha-andergrao-olivenza-badajozEl colectivo Andergrao Olivença, a través de su sello Editorial Independiente, “Ediciones Cucaracha”, prosigue con su gira de presentaciones de sus dos primeras publicaciones.

Por un lado, el pintor Daniel Darío, traerá de la mano un libro de ilustraciones, trabajadas desde diferentes estilos artísticos: acuarela, lápiz y tintas. El libro, que lleva por nombre “Senderos Olvidados”, acompaña las ilustraciones con trece cuentos; pequeñas historias que intentan acabar siempre con una moraleja, o con un juego moralizador. El título del mismo, “Senderos Olvidados”, es revelador y se engarza con los temas de las ilustraciones: caminos de tierra, almenas y torreones que se erigen en lo alto de montes verdes, monjes templarios, paisajes bucólicos… La naturaleza en su plenitud, nos la muestra Daniel Darío, para que volvamos a ella, para que nunca dejemos de volver a ella, para que no se nos olvide.

La segunda obra es una novela escrita por Birilo, en la que sus personajes aparecen y desaparecen a toda velocidad, se reflectan en espejos rotos y se lanzan a los caminos -dígase vida-, con la energía y la pasión que proporciona la juventud. Su titulo, “La vida amputada”, revela un secreto en la estructura de la novela, la imposibilidad de contar una historia lineal en el tiempo y cerrada a un solo escenario. Con esa premisa de escritura, el autor juega con el tiempo y las geografías espaciales: de Extremadura a Galicia, de Galicia a Montevideo. Sus personajes, la mayoría de las veces, jóvenes, sienten y sufren la pérdida de un mundo que se acaba (el de su juventud) en pos de otro que no acaba de llegar. Y ahí se quedan, en esa tierra que no pertenece a nadie.

Tras presentar en su Olivenza natal y llevar sus obras por diferentes lugares de Galicia, ahora vuelven a Extremadura reivindicando la filosofía del “hazlo tú mismo” y su irreverente actitud bohemia.  Sus eventos siempre van acompañados de “performances” a base de poesía, música y pintura en directo. Como ellos mismos dicen, son como una banda de rock, pero haciendo algo muy diferente en contenido pero no en actitud.

Más info: Andergrao Olivenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.