Cuando:
10 junio, 2017 a las 20:00 – 21:30
2017-06-10T20:00:00+02:00
2017-06-10T21:30:00+02:00
Donde:
Sala Ámbito Cultural Corte Inglés
Plaza Conquistadores
Badajoz
España
Precio:
Gratis
Contacto:
El Corte Inglés
924 213 300

Recital de Música Española para Piano

La pianista María Iciar Serrano Quiñones ofrecerá el recital ‘Música española para piano’ el 10 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. En él interpretará obras de los compositores más  representativos de la escuela  nacionalista española, como Albéniz, Granados, Falla y  Turina. Estas obras están  basadas  en  conocidas  melodías  del  folclore  andaluz y ponen de manifiesto el importante  patrimonio  musical y  la  riqueza  de  la  música  popular  de España.

María Iciar Serrano comenzó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones. Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtuvo el título de profesora en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid y en el Liceu de Barcelona.

Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra y Jorge Leyt. Entre sus profesores de Composición se encuentran Alejandro  Yagüe, Benet Casablancas y Victor Estapé.

Interpretará algunas piezas conocidas de la ‘Suite Española’ de Albéniz, la danza número 5 de las ‘Doce danzas españolas’ de Granados, la Danza del Molinero de ‘El sombrero de las Tres Picos’ de Falla y Cinco danzas gitanas de Turina.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más info: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-conquistadores/eventos/recital-de-musica-espanola-para-piano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.